Merendero Copa de Leche, Barrio A4

En el marco del Programa Fortalecimiento de merenderos acompañé al Gobernador, a principios de noviembre, al merendero “Copa de Leche”. Esa tarde conocí a Eli Damus y a Lorena Benitez y me contaron el trabajo que están haciendo en el merendero que está en el barrio A4 de Posadas.

Ellas, junto a varios voluntarios más acompañan a los chicos del barrio. Actualmente asisten a unos 26 niños y niñas del barrio, dándoles contención, educación, alimentación y por sobre todas las cosas que con muchísimo esfuerzo y dedicación consiguen ofrecer a los niños y niñas, les entregan muchísimo amor y cariño de corazón.

El día que conocí a Lorena, me mostró la pequeña biblioteca que habían iniciado en el merendero. “Estamos contentas por los libros que fuimos consiguiendo, pero no tenemos casi nada para los más pequeños”, efectivamente esta biblioteca que está creciendo de a poquito, tiene textos que vecinos solidarios de Posadas van donando, pero no tenía cuentos o textos infantiles.

Merendero Copa de Leche
Merendero Copa de Leche

Me puse en contacto con Claudia Gauto, la presidenta del Parque del Conocimiento, la que inmediatamente se puso a disposición junto a Iris Gómez, directora de la Biblioteca del Parque, y nos donaron 40 hermosos textos infantiles para el merendero.

Cuando llevé los libros al merendero, Eli y Lorena me contaron más sobre el trabajo impresionante que llevan adelante. Estas mujeres son realmente un pilar fundamental en la vida de muchos niños y niñas que atraviesan circunstancias de todo tipo. Después de un rato de historias, anécdotas y deseos que piensan hacer realidad, me contaron cómo se están preparando para las fiestas con los chicos.

Hay niños y niñas que nunca tuvieron un regalo en navidad, niños a los cuales un pequeño gesto, un regalo mínimo los llena de esperanzas. Que “Papá Noel” los tenga en cuenta y los visite, tiene un valor único para cada uno de ellos.

Si estás leyendo esto y querés colaborar con el Merendero, o si conocés a gente que pueda colaborar, comunicate con Eli Damus (3765069186) o con Lorena Benitez

Los merenderos asisten no sólo a niños y niñas, asisten a familias enteras que atraviesan diferentes situaciones. Si tenés la posibilidad de colaborar con este merendero, o con cualquier tipo de organización o con personas que ayuden a personas, no dudes en apoyarlos de la forma que puedas. Todo sirve y todo es importante, podes colaborar con tiempo, con alimentos, con insumos, con juguetes y libros para los niños, etc.


Otras publicaciones que pueden interesarte