La emocionante primera vez que Papá Noel visitó a Ana

Casi sin poder creer, Ana tomó fuerte la mano de su mamá y le dijo “no puedo creer que vino Papá Noel”, con timidez tomó el paquetito que le ofrecía esta mano amiga y llena de ilusión volvió corriendo a su casa, en el Barrio Buen Samaritano de Aristóbulo del Valle. Sin dudas este momento quedará guardado entre los recuerdos más hermosos de la infancia de Ana y también en el corazón de quien se convirtió en Papá Noel para todos los niños del barrio ese día.

Acciones como esta se suman muchas que se realizan en toda nuestra provincia, gracias al compromiso de vecinas solidarias como Rosalía Castillo, quien decidió que era una hermosa oportunidad para reunir a las vecinas para armar un arbolito de Navidad con materiales reciclados, recolectados por toda la comunidad del barrio, y con diversas donaciones- preparar un pequeño presente para las niñas y niños que allí habitan. Pudo llegar a doscientos niños con un gesto de amor y generosidad, que en algunos casos, sería el único que recibirían en esta Navidad que fue tan diferente para todos.

Estas acciones fueron acompañadas también por las instituiones del Municipio de Artistóbulo del Valle, como la Secretaría Municipal de Gabinete, a cargo de Juan José Mac Donald, quienes en el marco del programa Navidad Solidaria, llegaron a diferentes barrios y referentes para acompañarlos en sus iniciativas comprometidas con las realidades de sus barrios.

Aclaración: Para resguardar a la niña protagonista de este artículo, usamos un nombre ficticio y no la mostramos en ninguna foto.


Otras publicaciones que pueden interesarte: