Feria de Mujeres Emprendedoras de Aristóbulo del Valle

Estuve acompañando el acto de cierre de la Semana de la Feria de las Mujeres Emprendedoras Zona Centro que se realizó en Aristóbulo del Valle.

En el marco del mes del Emprendedurismo, la Juventud Cooperativista Cainguás y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración tomaron la iniciativa de crear una feria de Mujeres Emprendedoras de la zona centro con el lema Fortaleciendo a las Mujeres Emprendedoras.

Feria de Mujeres Emprendedoras
Feria de Mujeres Emprendedoras

Este evento se llevó a cabo desde el lunes 16 hasta el viernes 20, de 9 a 16 horas en el Club de Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle. En él, las diferentes emprendedoras pudieron crear sus stands y así mostrar los productos que elaboran para la venta.

Estos eventos son fundamentales para el desarrollo de las mujeres que quieren emprender y crecer de forma independiente. Sabemos todas y todos que a las mujeres en la gran mayoría de los casos les cuesta mucho más que a los hombres todo el mundo laboral.

Mantener nuestras cosas, la crianza, la alimentación, un mundo de responsabilidades que todos dan por hecho que deberíamos estar haciendo. En este contexto cuando una mujer quiere trabajar, quiere emprender, quiere arriesgar capital para hacer funcionar un negocio, generalmente encontramos muy pocas manos dispuestas a ayudar.

Gracias eventos como estos, muchas emprendedoras pueden mostrarse, muchas pueden generar más ventas y nuevos clientes, muchas pueden contar sus historias y lo que pienso más importante es que muchas mujeres, adolescentes y niñas pueden inspirarse, pueden ver que sí se puede trabajar de forma independiente, que el Estado está presente para acompañarlas y para que no se sientan solas.

Una de las oportunidades que generan estos eventos es que podemos encontrarnos a personas interesadas en comprar, pero además con personas interesadas en ayudar a los emprendedores.

Este es el caso de todas las autoridades y funcionarios que participamos del acto de cierre.
Participó la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Karina Aguirre, la Subsecretaria María Eugenia Quiroga, ambas involucradas también en la organización del evento, el presidente de la Cooperativa Cainguás de Electricidad, Provisión y Servicios Varios Limitada Hector López Ricci, la presidenta de la Juventud Cooperativista Cainguás Lucía López Ricci, el Intendente de Aristóbulo del Valle Eldor Anibal Hut, el Secretario de Gobierno Juan José Mac Donald, la Presidenta del HCD Olga Kroch y la Concejal María del Carmen Fontana. Además los intendentes de localidades vecinas como Dos de Mayo, San Vicente, Ruiz de Montoya y el interventor de la localidad de Salto Encantado, Andrés Potkowa.

¡Felicitaciones a todos y todas por hacer posible este tipo de eventos! Nos pone muy orgullos como renovadores participar en estas iniciativas, ya que desde la conducción de nuestro partido y todos los equipos de trabajo, llevamos adelante muchas acciones que generan visibilidad, herramientas y beneficios para que las mujeres puedan desarrollarse en nuestra provincia.


Otras publicaciones del sitio que pueden interesarte: