El plogging es un movimiento global reciente que aprovecha los deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales, desde la Cámara de Representantes propusimos esta actividad junto a los jóvenes de treinta y un municipios de la Provincia, en el marco de las actividades del lema del año, como una acción concreta hacia la protección de la biodiversidad y el ambiente.
Acompañé a los jóvenes de tres instituciones educativas del municipio de Capioví, la EPET N°14, la UGL EXT 648 y el Instituto Nuestra Señora de Itatí 1102, que fueron invitadas por la Dirección de Juventud municipal coordinada por Nahuel Putkuri, donde recorrimos varias cuadras del Barrio Ackerman caminando y recolectando residuos, los que a su vez fueron clasificados en diferentes bolsas durante la recolección
Participaron de la “Jornada sobre la protección de la biodiversidad: Plogging joven misionero” integrantes de asociaciones civiles, fundaciones, equipos juveniles y barriales de Puerto Piray, Puerto Iguazú, Montecarlo, Comandante Andresito, Puerto Rico, San Vicente, Leandro N. Alem, Santa Ana, Candelaria, Dos de Mayo, Apóstoles, San Ignacio, Campo Viera, Aristóbulo del Valle, Colonia Victoria, Wanda, Gobernador Roca, Oberá, Eldorado, El Soberbio, Jardín América, Mojón Grande, Capioví, 25 de Mayo, Garupá, Garuhapé, Alba Posse, Gobernador López, General Urquiza, Campo Grande, San Javier, Posadas. Acompañaron diputados y autoridades de los Ejecutivos provincial y municipales.
Acciones como estas nos enorgullecen y fortalecen la convicción de que, entre todos, podemos conservar y restaurar nuestro ambiente, nuestra casa común. Ver el compromiso con el que nuestros jóvenes en toda la provincia se involucraron con la actividad, nos asegura no sólo el compromiso, si no el camino certero en la protección del ambiente.